Rosa es mejor que lo mejor

Publicado por Ahí está el detalle 9 nov 2009


Imagina el momento: Hace frío afuera, tanto que la luna parece un hielo. Te hallas en pijama, en total soledad. Tu habitación rebosante de fantasmas, moradores de las tinieblas que lo llenan. Una vela y el fulgor del televisor iluminan a penas las paredes de la pieza, repletas con imágenes demenciales de pación, locura y muerte. Estas cenando, pensando qué carajos escribir para publicar en el blog -¡Dios, quisiera no tener que hacerlo, irme a dormir y quedarme a vivir por siempre en mis sueños!- El árbitro ha hecho pitar su silbato y los comentaristas anuncian “¡PENAL!”. Te pones de pie. El Tuca con el alma en un hilo. Comienzas a bailotear, sientes hormiguitas corriendo en la piel de tus brazos, escalofríos, nervios. “La va a fallar”, dice pesimista una voz dentro de tu cabeza. Razonas, “No. Sí la mete. Sí la metes, vamos”, dices al mono que se dispone a tirar. Esperas. ¡Goooool! Los Pumas se tuercen tres a dos a las pestilentes Águilas del Azcárraga. Y el partido termina.

Pero a qué viene todo esto del orgullo universitario con el título del escrito, ahora voy a eso. Es decir, los Pumas, equipo de la Universidad, acaba de patear al América, equipo de los potentados. Es toda una victoria por todo lo que simboliza. La televisora y todo el daño que hace a los cerebros del pueblo se ve mordiendo el polvo de la Universidad, la Máxima Casa de Estudios, su principal opositor ideológico en el contexto actual, es como ver a Narro pateando el culo de Azcárraga… ¿Qué puede haber mejor que esto? Nada salvo una cosa: lo mismo, pero bebiendo leche rosa, y es que la leche rosa es lo mejor que jamás pudo existir en el mundo, el más grande avance de la humanidad, es el motivo de que seamos la especie dominante, pues ni las vacas dan leche rosa. Los pumas ganan y tú dices salud con un vaso de leche rosa. ¡¿Quién no ha probado la leche rosa?! Su sabor, su textura, su temperatura. ¿Qué hay que sea igual a la leche rosa? ¿Qué hay que iguale la sensación que produce en las papilas gustativas?

Y es que beber leche rosa es como subir a un trineo de sabor y viajar por el infinito de la delicia para encontrarte con el niño, corazón dulce, inocente y tierno, que alguna vez fuiste y que aún llevas dentro. Es como beber el sudor de Dios y sentir que tu alma rejuvenece; sentirla en tu lengua es casi como ver sonreír a una Ariadna y sentir que tus pies se derriten. No importa qué hagas, es mejor si tienes leche rosa a la mano. ¡Leche Rosa Über Alles hasta el final de los tiempos!

Probarla es como sentarte sobre un vagón, en la cima más alta de una desquiciada montaña rusa y ver la luna salir para sentir su brillo y confort antes de caer en un pozo lleno con chispas de diversión ¿Por qué? Pues porque sabe tan bien como un beso, como la sangre y el sexo, pero liquido y cremoso.

Imagínate echarte un toke y escuchar a Green Day, cantar, bailar, loquear. Escuchar Blood, sex and booze to give me, Castaway going at it alone, y cuanta rola se te ocurra de la mejor banda del mundo. Tras la loquera y escuchando The catastrophic hymns from yesterday of Misery, te da el bajón ¿con qué bajonear? Hay alimentos, la mayoría, que te provocarán sueño, pero nada te revive como un buen vaso de fría leche rosa, y te paras y le das play al aparato y te pones a brincar con I want to be the Minority, I don´t need your autority y todo se va al diablo: una vez más estás vivo… Cambias el disco, pones American Idiot, reproduces Jesus Of Suburbia y bebes leche rosa… Bien, lo anterior sonó muy loco, pero el mensaje que te intento transmitir es que Green Day es la onda, y que si quisieras saber qué es mejor que escuchar a Greeen Day, la respuesta es: Escuchar a Green Day totalmente fuera de ti y bajonearte con la poderosa leche rosa.

Bien, justifico el anterior párrafo –y todo este estúpido texto lleno de absurdos- diciendo la verdad: En el avance de la presente me he ido poniendo más y más borracho, jugando al poeta maldito, en busca del olvido que aniquile las amarguras de mi corazón, con la pretensión de encontrar algo que suprima mi dolor; sonará tonto pero sólo la leche rosa me hizo sonreír un poco, quizá por eso le dedico estas lineas. Uno no debe escribir borracho –contemplen el porqué-, en especial si escribe sobre la leche rosa. Veo doble, el monitor me desquicia y me la paso catando Chump. Fue mi crimen hacerle caso a Lola cuado con su voz tierna y dulce dice “La leche rosas es lo máximo Charlie”. Lo triste es que muchas preguntas quedan en el aire, como ¿Por qué es importante la leche rosa? ¿Por qué escribí esta estupidez? ¿Por qué se me obliga a escribir cuando no siento la necesidad de hacerlo? ¿Por qué diablos escribir sobre la leche rosa? No sabría cómo responder a todas estas interrogantes que me hago, pero a la última pregunta yo respondo diciendo: ¿Y por qué no?
Por Pacheco Buendía Miguel

3 comentarios

  1. Ariana S. Says:
  2. Me parece un texto bastante disparatado; pero si se trata de justificar tu ausencia de ideas para escribir esta bien. Ojo con la ortografía y los dedazos!!

     
  3. Aurora Says:
  4. A mi me agradó. Y ahora quiero un buen toque y leche rosa. jajajajaja.

    Lindo.

     
  5. MRL Says:
  6. Me tomaría la molestia de hacerte más comentarios, pero la verdad es que no leí ni siquiera el primer párrafo completo. Pides que imagine un momento (para variar uno de tus momentos), pero mientras tratas de darle agilidad y hacerlo vivaz metes tal cantidad de adjetivos (y de tan mala calidad) que me hartas.

     

Detallando...

Image and video hosting by TinyPic

La curiosidad es lo que define este espacio. Descubrir anécdotas. Analizar particularidades. Escribir sobre lo considerado pormenor. Estudiar ciertos fragmentos de la vida cotidiana. Reflexionar sobre gestos y rasgos sociales y manifestar opiniones fundamentadas. Porque siempre valdrá la pena rebuscar en lo dado por hecho o en lo pasado por alto y, sin querer, nos resulta fascinante. Por eso Ahí está el detalle... para abarcar cualquier acepción del término y aterrizarla en nuestro día a día mediante textos que sirvan para espiar nuestra realidad e intercambiar miradas cómplices...




Comentarios, quejas y sugerencias