Escarbando casi frenéticamente en mis enmohecidos pensamientos, producto de la ociosidad que me ha secado tripas y sesos, me di a la tarea de contar las manchas en el techo (registro pretérito de mosquitos caídos en la nefasta batalla por la supervivencia) entonces, supe que algo andaba mal…


Por decirlo de otra forma, particularmente hoy, estoy harta. Harta de no poder atiborrarme de bombones enchocolatados, no vaya a ser mi úlcera quien termine de comérselos antes que yo y continúe conmigo en su frenesí devastador. Harta del tonito matutino irritante cuya única función es recordarme los treinta pares de ojos que me mirarán fastidiados por haber interrumpido la clase con mi siempre inoportuna impuntualidad; y al mismo tiempo harta de encontrarme en la misma posición seis horas después, poco antes del crepúsculo, entre veintitantos contemporáneos en un esfuerzo sobrehumano por “aprender”, cuando mi único anhelo es abandonarme al pasto y sus tréboles jugosos en increíble y premeditada fuga de mis deberes académicos.


Estoy harta de toparme sus labios mullidos y tener que retroceder. Más harta aún de soñar con el maldito momento en que él habrá de irse, de enamorarse definitivamente -obviamente no de mí- y entonces lo habremos perdido para siempre. Harta de luchar contra la corriente, (si realmente es lo que hago) y harta de coquetear con la idea de sucumbir a la manada.


Harta de llegar al baño para escuchar algún alma en pena vaciar estómago y tripas en el patético excusado. Harta de las bonitas cáscaras ambulantes pletóricas de vanidad y torcido hedonismo que pueden vivir y morir de lo superfluo, pero indispensable de saber y memorizar si queremos alcanzar la felicidad. Harta de los resabios con sabor a petróleo y formol impregnados en la lengua al comer tal o cual cosa, que nada sepa como antes, aunque nadie parezca notarlo. Harta del pesimismo colectivo de todos los pseudo intelectuales que vomitan textos en rojo impregnados de protesta y que su conciencia descanse tranquila por el simple hecho de hacerlo…


… podría continuar mi esbozo apológico del hartazgo, aunque por hoy la catarsis ha servido. No será por mucho (espero). A veces es bueno abusar de un espacio aparentemente inocuo para verter quejas, sugerencias, amenazas -lo que se me ocurra primero- con impresionante insensibilidad… Esto fue algo parecido, premeditadas disculpas y hasta que la nefanda inquietud me vuelva a lacerar.



Por Nathalie Escutia


6 comentarios

  1. ¡Que artículo tan posmoderno! jap. Interesante tu estilo para hablar del hartazgo. Es muy personal, así que podrías haber intentado poner factores en común con tus lectores

     
  2. DiegoHarp Says:
  3. JAJAJA me gustó tu artículo.

    Se asemeja a uno que leímos en clase que es un enlistado de cuestionantes.

    Me deja pensando en qué es lo que me harta.

    Tu manera de expresarte me gusta mucho.

    Te invito a que leas mis artículos.

     
  4. Anónimo Says:
  5. Daniel: ¿por qué el artículo de Natalie es posmoderno?
    Natalie: Bien, me gusta tu estilo. Síguele.
    Marco A. Cervantes

     
  6. Dices algo muy cierto: la escritura como medio de catarsis. Creo que bajo ese enfoque se debería promover la escritura, hacer énfasis en su efecto liberador.

    Buen artículo.

     
  7. Marychan Says:
  8. Qué te digo mujer, desde que empecé a leerlo me pregunte si seria el tuyo, llegue a tu firma y me dije: ¡Haa, sí, era ella!

    Me encanto!!Esta my chido,eres cosntante, llevas al lector de la mano, tu vocabulario es amplio y me agrado tu punot de vista, es muy persona y lo expresaste re- bien.

    Que chido escribes mujer, habiendo dejado mi coentario continuare leyenod, criticando y revisando los demás, con permiso:)

     
  9. Carlos Says:
  10. Me gusta, siento sincero el mensaje... pero no las formas. Éstilo, no lo creo. Podras golpearme en la escuela. Hasta pronto.

    Atte. Carlos.

     

Detallando...

Image and video hosting by TinyPic

La curiosidad es lo que define este espacio. Descubrir anécdotas. Analizar particularidades. Escribir sobre lo considerado pormenor. Estudiar ciertos fragmentos de la vida cotidiana. Reflexionar sobre gestos y rasgos sociales y manifestar opiniones fundamentadas. Porque siempre valdrá la pena rebuscar en lo dado por hecho o en lo pasado por alto y, sin querer, nos resulta fascinante. Por eso Ahí está el detalle... para abarcar cualquier acepción del término y aterrizarla en nuestro día a día mediante textos que sirvan para espiar nuestra realidad e intercambiar miradas cómplices...




Comentarios, quejas y sugerencias