*En pelotas*¡Clásico!

Publicado por Ahí está el detalle 29 oct 2009



Claro que el América vs. Chivas es un clásico. Olvidémonos de la pasión y la rivalidad que siente la gente al enfrentarse estos dos equipos. El clásico ahora es clásico porque cada partido es igual, no hay emoción, no hay sentimiento, garra, ni espíritu por parte ninguna de las escuadras.


Ya no son esos tiempos como a finales de los 50’s, cuando inició la rivalidad entre estos equipos. Los jugadores en la actualidad no saben o no entienden la representatividad del clásico para el pueblo mexicano, y sé, talvez a muchos mexicanos no les interesa el futbol, pero también sé que este encuentro es apasionante para todos sus seguidores, y no son poca cosa.


El clásico del pasado domingo 25 de octubre, llevado a cabo en el coloso de Santa Úrsula, contó con más de 90 mil asistentes, quienes pagaron un boleto a muy alto costo para presenciar un partido cualquiera.
En el primer tiempo, las Chivas de Guadalajara estuvieron echadas para atrás, es decir, se dedicaron a contener los ataques del azulcrema, quien a su vez no podía definir nada, aunque hubiera metido el primer gol casi al inicio del encuentro.


En el segundo tiempo, aunque el equipo visitante mejoró su futbol, jamás pudo obtener un tanto; mientras que el equipo de casa, en lugar de seguir atacando no propuso más y se dedicó a defender, sacando a su mejor jugador del partido: Enrique Esqueda.


El héroe fue el arquero de Chivas, Luis Michel, quien impidió se le propinara una goliza a su equipo; por otro lado el villano fue Eduardo Reyna del América, quien no pudo concretar las oportunidades de gol que se le presentaron para liquidar al visitante.


Lo que pudimos observar en el clásico pasado, fue una falta de determinación por parte de los dos equipos, que dejó decepcionados a varios de los aficionados, quienes esperaban un encuentro que resanara la devaluación que ha sufrido en los últimos tiempos…


Es importante recordarles a cada uno de los equipos de qué se trata este encuentro, pues no es cualquier partido, en éste la rivalidad va más allá de la cancha, pero lo sucedido dentro de ésta es lo que determina la pasión que le otorga el titulo de clásico, así es que esperemos ya no sea el ¡clásico! partido del clásico mexicano.



Por Gissel A. Portillo

4 comentarios

  1. Definitivamente no me gustó, de entrada es el mismo tema que la semana pasada. Sí, ya se que lo escribe otra persona y esa es la segunda cosa que no me gusta.

    Se supone que una columna es personal, en ese caso escriban artículos sobre el mismo tema y no nos “vendan” supuestas columnas.

    No es la primera vez que hacen esto supongo que es un asunto del organizador pero la verdad es muy chafa. Lo siento es lo que pienso

     
  2. Me pareció una crónica. Me parece que sobre temas tan recurrentes deben buscar decir algo nuevo

     
  3. Anónimo Says:
  4. Me parece que es escribes muchas generalidades: unos estaban atrás y otros no pudieron anotar un gol. ¿Qué hace noticioso un clásico? ¿Para qué escribir sobre un partido que parece uno más? ¿Cuál es tu opinión?
    Saludos,

     
  5. Anónimo Says:
  6. El comentario anterior fue mío,
    Marco A. Cervantes

     

Detallando...

Image and video hosting by TinyPic

La curiosidad es lo que define este espacio. Descubrir anécdotas. Analizar particularidades. Escribir sobre lo considerado pormenor. Estudiar ciertos fragmentos de la vida cotidiana. Reflexionar sobre gestos y rasgos sociales y manifestar opiniones fundamentadas. Porque siempre valdrá la pena rebuscar en lo dado por hecho o en lo pasado por alto y, sin querer, nos resulta fascinante. Por eso Ahí está el detalle... para abarcar cualquier acepción del término y aterrizarla en nuestro día a día mediante textos que sirvan para espiar nuestra realidad e intercambiar miradas cómplices...




Comentarios, quejas y sugerencias