*OpinARTE* Carta a una amiga...

Publicado por Ahí está el detalle 28 oct 2009

Carta a una amiga….

TOC TOC Seguro sigas ahí sin nadie a tu lado, pero firme como un roble

Cómo quejarme, si te tengo a ti, nuevas experiencias, momentos inolvidables, algunas lágrimas de tristeza unas de amor otras de desamor, sorpresas inesperadas por qué no recordar las pequeñas mentiras de las que has sido mi cómplice y de las que sinceramente no me arrepiento. Pero también has sido mi maestra, contigo me he embriago en las risas y algo más.

Olvidado las penas que me han tirado en la cama... ja.

Mi piso no ha sido siempre el más firme y mi camino no el más correcto; más de dos veces me he escondido en las trincheras de mis miedos y tristezas esperando que pase la tormenta para salir.

Y sin embargo, amiga te he encontrado ahí, un rayo de luz que se asomó, y apareciste. No se cómo me encontraste por que muchas veces yo me rehusado a salir.

Has sido mi compañera en los buenos y malos momentos. Si contáramos todas las ocasiones trasnochadoras, sinvergüenzas pero también muy fantásticas que hemos pasado… ja.

Escribiríamos un libro y seria el más vendido de los Best Seller.

Hemos pasado noches frente al televisor o la computadora, detrás de la ventana escuchando el golpeteo de la lluvia y observando cómo cae el granizo y se rompe en el suelo. En muchas ocasiones nuestras fiestas no han sido las más visitadas, pero cuando eso ocurre me doy la vuelta y observo el portarretratos en el que tú y yo fuimos sorprendidos por una sonrisa y el flash nos asustó… Cómo olvidarlo… Ni una gota de maquillaje…ja.

Y que hay del amor…ja el amor… ese termino no existe en mi vida aunque se que es real. Debo confesarte que lo echo de menos…

Y es que tú sabes cómo me ha ido, la ilusión viene en la mano derecha y la desconfianza en la izquierda, pero hay algo que me jala al vacío, a un precipicio en el que la caída es emocionante pero el golpe me ha dejado cicatrices que hoy son una victoria… Cuántas veces te has mordido la lengua y callado lo que pienses para no hacerme sentir mal… Oh amiga que haría sin ti… Sin duda la mejor.

Me conoces bastante bien... Me sorprende tu sabiduría.

Sabes que el viaje de las mariposas en mi estomago en ocasiones no es el correcto, y tampoco son señales que tengo que seguir, sabes el viaje que hago con una sonrisa, el grito desesperado que lanzo al aire esperando que me oigan… Sabes que eso es en silencio, sólo entre tu y yo…

Sabes cómo quitar las bolsas de los ojos cuando amanezco como un mapache, cómo estirar mis labios hacia una sonrisa…

¿Pero sabes? esta vez no recurro a ti para reprocharte el que estés aquí como comúnmente lo vine haciendo durante un tiempo, mi visita es para agradecer tu compañía, tu silencio cuando te obligo a gritar.

Gracias a ti conozco mis límites y alcances, sabes dónde detenerme cuando quiero correr…

Amiga soledad que bueno tenerte aquí.


Por Ana Bertha Pérez Villa

3 comentarios

  1. Aurora Says:
  2. hay que checar algunos acentos de las palabras esdrújulas, es todo!!

     
  3. los "ja" q van con una intencion irónica creo yo, no me gustaron, pienso q la ironia se pude transmitir implicita,y como lo manejaste pareciera conversacion de msn, de ahi en fuera esta genial!! Me encanto el desarrollo, te permite identificarte mucho antes de leer el final!! esta muy padre!!!

     
  4. MRL Says:
  5. No sólo son los acentos, es toda una cuestión de estilo. Se aprecia la idea de querer expresar algo muy personal, lo cual es valioso, pero te falla a la hora de ponerlo en práctica. Si buscas lectores debes pensar en ellos, en que te van a leer y probablemente no entiendan con facilidad lo que te esfuerzas en sacar de tu cabeza.
    Debes conquistarlos, seducirlos con una prosa ágil, con alguna que otra sorpresa. No los introduzcas a tus pensamientos así como así; debes hacer una adaptación que sea al mismo tiempo clara y estética.
    Te apuesto a que no revisaste tu texto lo suficiente. Si lo vuelves a leer seguro encuentras varias cosas que pudiste haber dicho mejor, o con menos palabras.

     

Detallando...

Image and video hosting by TinyPic

La curiosidad es lo que define este espacio. Descubrir anécdotas. Analizar particularidades. Escribir sobre lo considerado pormenor. Estudiar ciertos fragmentos de la vida cotidiana. Reflexionar sobre gestos y rasgos sociales y manifestar opiniones fundamentadas. Porque siempre valdrá la pena rebuscar en lo dado por hecho o en lo pasado por alto y, sin querer, nos resulta fascinante. Por eso Ahí está el detalle... para abarcar cualquier acepción del término y aterrizarla en nuestro día a día mediante textos que sirvan para espiar nuestra realidad e intercambiar miradas cómplices...




Comentarios, quejas y sugerencias