Metamorfosis

Publicado por Ahí está el detalle 19 nov 2009

La verdad es que no se como empezar, ni que decir

He comenzado este articulo tres veces y las tres veces he cambiado el titulo, con frases distintas unas cortas, unas mas largas que la anterior que haya escrito. No me gusta ni como quedan, ni como suenan.

Busco un formato que llene la hoja y tampoco eso me gusta ¡

De pronto empiezo a recordar mi día, como me ha ido desde que me desperté y recuerdo algo de lo que reí bastante.

Al levantarme y mirarme al espejo observo, dos pequeñas imperfecciones en mi rostro.

En voz alta digo. OH OH ¿Que comí para que me saliera esto?

De pronto recuerdo los ricos chocolates que comí con mi amiga y la palanqueta que en ese momento no pensé en el remordimiento que después podría sentir.

¿Por mi mente pasa la palabra Mutación?

Un proceso de transformación por el cual estoy pasando y el cual me resisto a creer y vivir.

¿Qué ser hay dentro de mí que quiere salir?

Y de pronto una idea salta de mi mente…

-¡Claro un unicornio!

-Pero no estoy loca. Aunque este podría ser el primer paso o síntoma de esta enfermedad, la negación entonces tendría que padecería.

De pronto otra vez recuerdo si no soy un unicornio en que me estoy transformando, sigo mi camino para ducharme de pronto volteo y veo un portarretratos en mi cuarto lo adorna un característico personaje de la película Monster Inc, si ese que por su mente paso Celia la chica cabezona con miles de caras en su pelo…

Yo misma me sorprendo con y suelto una carcajada al aire

De pronto recuerdo que no me pueden poner el cuerno por que no tengo novio aunque estaría bien desde el punto de vista que tendría alguien a mi lado.

De pronto comienza la semejanza con el mitológico animal o caricatura

Comienzo el ritual para maquillarme y pienso lo disimulare con rubor… Pero que pasa que ya no parezco yo con tanto maquillaje ahora veo en el espejo a Merlina de la Familia Adams entonces ya no es gracioso.

Continuo imaginándome disimulare mis imperfecciones el de la frente que esta entre la cejas con mi fleco y otro en mi mejilla con maquillaje y si me preguntan les diré que me pico un sancudo.

Fastidiada de batallar por disminuir mis imperfecciones. Pero tranquila y convencida por que he conseguido esconderlas, salgo de mi casa para realizar mis actividades

Pero que pasa, me encuentro a un amigo y me dice

¿Son de agua o de leche?

3 comentarios

  1. MRL Says:
  2. Se te van ciertas comas que son necesarias, y acentos también. La idea es buena, pero tienes que pulirla.
    La primera persona es positiva si la sabes usar, no abuses del "Yo" "me" "mi"; parece muy ególatra y eso a los lectores no nos gusta. ¿Por qué no pruebas a cambiar de perspectiva? Quizá si trataras de retratarte en tercera persona, o en segunda, encontrarías giros del lenguaje o tonos menos pesados.

     
  3. Anónimo Says:
  4. Deja mucho que desear...

     
  5. DiegoHarp Says:
  6. mmmm ¿es un artículo? a mi no me paréce. Quedó más bienc omo una cronica de tus granos y NO me gustó.

     

Detallando...

Image and video hosting by TinyPic

La curiosidad es lo que define este espacio. Descubrir anécdotas. Analizar particularidades. Escribir sobre lo considerado pormenor. Estudiar ciertos fragmentos de la vida cotidiana. Reflexionar sobre gestos y rasgos sociales y manifestar opiniones fundamentadas. Porque siempre valdrá la pena rebuscar en lo dado por hecho o en lo pasado por alto y, sin querer, nos resulta fascinante. Por eso Ahí está el detalle... para abarcar cualquier acepción del término y aterrizarla en nuestro día a día mediante textos que sirvan para espiar nuestra realidad e intercambiar miradas cómplices...




Comentarios, quejas y sugerencias