Distracción

Publicado por Ahí está el detalle 16 nov 2009


Me encuentro intentando comenzar un escrito, pero por más esfuerzos que hago no logro encontrar el tema apropiado para comenzar el trabajo. Doy mil vueltas al asunto, y sólo llego a la conclusión de que no es el momento de comenzar a redactar. Busco inspiración en alguna parte, pero lo único que encuentro es la ventanita del messenger parpadeando. Dado que no sé qué hacer con mis deberes, opto por distraerme un poco a ver si alguna idea llega a mí. Pasan las horas, sólo existe una página en blanco frente a mí, mientras varias conversaciones me esperan.


¿Qué tan mala puede llegar a ser la distracción? Depende de la persona, así como una plática con alguien puede servirte de inspiración para comenzar a desarrollar una idea, a quienes se pierden en el juego de la libertad. Se toman a la ligera sus deberes y los dejan de lado para seguir “en busca de algo que les ayude a iniciar sus tareas”. Sin embargo, pocas veces recuerdan el motivo por el cual decidieron darse un respiro.


En algunas ocasiones hasta el más mínimo detalle que se encuentra uno en la calle sirve para inspirarse, pero esto sólo sucede si la persona tiene en cuenta que aún tiene algo por hacer. No es fácil concentrarse en la tarea o trabajos, pero sí es necesario mantenerse conectado con las responsabilidades. Y no se trata solamente de aspectos académicos, sino también sociales. Cuando la persona se ve envuelta en un problema y no sabe cómo salir de él, la salida más fácil es escapar pidiendo tiempo para pensar.


Cuando el tiempo recae sobre ellos, la excusa perfecta es decir “no encontré una solución”. Pero en realidad, se dejó de lado el verdadero problema. Quedamos tan absortos en nuestro mundo, que sin pensarlo dejamos en segundo término aquello que consideramos inútil, o sin importancia. “Si no puedo pensar en nada es por algo”, sin embargo, lo ideal sería utilizar el tiempo libre para buscar mas allá de lo que vemos, intentar concentrarnos en desarrollar una buena solución a nuestro cuestionamiento.


¿Qué es la distracción entonces? El periodo de tiempo que utilizamos de acuerdo a nuestras necesidades. Mientras unos se dejan llevar por la corriente y se pierden en el libertinaje, otros como yo encontramos el tema perfecto para escribir un articulo de opinión. Después de platicar todo el día, y ver un partido de futbol, lo mejor es hablar sobre la distracción ¿o no?

Por Lizbeth Alcibar Vasquez

4 comentarios

  1. JORGE DIAZ Says:
  2. Liz, me parece claro el texto, pero creo que falta una tesis más concreta sobre lo que quieres hablar, ideas sencillas pero que afirmen o desmientan algo sobre la distracción. M eparece una buena entrada. Saludos

     
  3. Yo pienso que buscamos a la distracción para evitar un problema, puesto que vivimos más tranquilos sin complicaciones. De modo que al hacer una tarea, léase solucionar un problema,buscamos todas las vías para seguir tranquilos, a pesar del aquejante asunto que habrá de atenderse. Coincido contigo que esto nos puede convertir en desobligados. Finalmente, me parece que faltó fuerza en el cierre porque abres la puerta a otro tema: cómo utilizar el tiempo libre, el cual quizás se pudo desarrollar antes del final. Saludos.

     
  4. Que Tranza Says:
  5. orale

    xDDDDDDDD

    esta muy chido el articulo

    (y)

     
  6. Que Tranza Says:
  7. de hecho ya me acorde que tengo tarea de estadistica

    xDDDDDDDDDDDDDDD

     

Detallando...

Image and video hosting by TinyPic

La curiosidad es lo que define este espacio. Descubrir anécdotas. Analizar particularidades. Escribir sobre lo considerado pormenor. Estudiar ciertos fragmentos de la vida cotidiana. Reflexionar sobre gestos y rasgos sociales y manifestar opiniones fundamentadas. Porque siempre valdrá la pena rebuscar en lo dado por hecho o en lo pasado por alto y, sin querer, nos resulta fascinante. Por eso Ahí está el detalle... para abarcar cualquier acepción del término y aterrizarla en nuestro día a día mediante textos que sirvan para espiar nuestra realidad e intercambiar miradas cómplices...




Comentarios, quejas y sugerencias