Nunca me gustó el periodismo

Publicado por Ahí está el detalle 26 nov 2009

¿Y qué si no me gusta el periodismo? Ahora resulta que ofendo a personas por no escribir lo que esperan leer, sino lo que se me ocurre. Yo sé que el periodismo es una profesión muy respetable, pero es como decir que me ofenden todos los videos amateurs que hacen los alumnos de la facultad sólo porque a mi me gusta la producción; sino lo saben hacer mejor no lo hagan ¡Qué rayos!

Como muchos, estoy en una universidad a la que vengo a aprender, ni tú ni yo somos especialistas, ni profesionales aún, entonces ¿por qué negarme la posibilidad de escribir?, es más, tienes razón, lo hago porque tengo que… como todos cumplimos con tareas, yo tenía que cumplir con esta.

Esto me lleva pensar que en la vida la mayoría de las personas tienen que hacer cosas aunque no les gusten: por un sueldo, por un reconocimiento, por obligación… yo estoy en esta carrera porque me gusta la producción, y obviamente habrán muchos que vayan para periodismo, que están felices de escribir. Sé que es malo hacer cosas que a uno no le gustan, pero para llegar a mí meta: la producción, tenía que pasar por este proceso.

El punto principal de este escrito es disculparme, si ya lo han hecho otros, ¿por qué yo no?, disculparme por mi manera tan obligada de escribir, por mis pésimos temas, y por haberte ofendido con mis palabras. Por fortuna terminó este semestre y ya no nos torturaremos más, yo escribiendo, y tú leyéndome.

Esta es mi despedida, me agradó colaborar con mis compañeros, aunque fuera por obligación, y también me siento feliz de haber aprendido que no soy buena escribiendo gracias a esta oportunidad del profesor Marco Cervantes, pero me siento aun mejor por haber leído a personas que sí les gusta el periodismo.

Te preguntarás ¿qué demonios te interesa todo esto a ti como finísimo lector de buen periodismo?, pues sólo como experiencia y como aprendizaje. No hagas nada que no te guste, porque seguramente no te saldrá bien, tú decides por qué cosas pasar para cumplir tus objetivos y tus metas.

Espero que algún día nos podamos encontrar en otros medios, haciendo lo que nos gusta, que para eso estamos estudiando. Un saludo mi querido lector, que seas feliz por siempre.

Por Gissel Portillo

4 comentarios

  1. Así es esto... sigamos produciendo =P

     
  2. no manches giss, pues tienes toda razón la verdad no sirves para escribir que bueno que te dedicaras a producir que lo haces muy bien!!! sigue por ahi

     
  3. NO SABES ESCRIBIR NI PARA PEDIR DISCULPAS NI PARA DESPEDIRTE, QUE BUENO QUE TE DEDICARAS A PRODUCIR VIDEOS JAJAJAJAJAJAJA NO ES CIERTO NIÑA, TIENES RAZON EN ESTA VIDA HAREMOS COSAS QUE NO NOS GUSTEN Y ESO LO TENEMOS QUE TENER BIEN EN CLARO PERO EL VALOR SE ENCUENTRA EN HACERLO LO MEJOR POSIBLE, PERO A MENOS QUE LA PERSONA QUE TE CRITICA ES LA QUE TE PAGA NO TIENES PORQUE DAR EXPLICACIONES, FUE MUY AMABLE DE TU PARTE HACERLO PARA AQUELLOS QUE SE SINTIERON "OFENDIDOS", PERO QUE ESTO ERA UN EXPERIMENTO UN "EJERCICIO ESCOLAR" AL CUAL LE DEDICASTE TIEMPO Y DEL CUAL NO OBTIENES NINUGN BENEFICIO MAS QUE UNA CALIFICACION Y EXPERIENCIA MISMA QUE SE TE SIRVIRA PARA TUS PROYECTOS FUTUROS.

     
  4. Anónimo Says:
  5. hola!!!
    Ps tienes razón de una cosa que no elegiste periodismo por el hecho de que no te guste esa rama pero encontrate lo tuyo lo de producciones y que bueno ya que ejercer una carrera se trata de vocación,un amor por lo que haces.
    Al igual que tu tambien me toco con el porf Marco cervantes pero sabes es un buen profesor que me ha hecho reflexionar sobre mi manera de leer y como escribir,y no leer por leer.

    Se que a ti te ha servido esa clase con el profe ya que aunque no lo quieras ver de alguna manera te sirvió a escribir y de ver al lector de manera diferente y aunque lo hiciste por obligacion como dices,yo creo que te servirá como experiencia el hecho de ver de manera diferente el mundo de las lecturas...
    Atte TAPIA DE AZEVEDO MAGDA REGINA DEL GRUPO:0023 BYE

     

Detallando...

Image and video hosting by TinyPic

La curiosidad es lo que define este espacio. Descubrir anécdotas. Analizar particularidades. Escribir sobre lo considerado pormenor. Estudiar ciertos fragmentos de la vida cotidiana. Reflexionar sobre gestos y rasgos sociales y manifestar opiniones fundamentadas. Porque siempre valdrá la pena rebuscar en lo dado por hecho o en lo pasado por alto y, sin querer, nos resulta fascinante. Por eso Ahí está el detalle... para abarcar cualquier acepción del término y aterrizarla en nuestro día a día mediante textos que sirvan para espiar nuestra realidad e intercambiar miradas cómplices...




Comentarios, quejas y sugerencias